8 abr 2012

EL SÉPTIMO DE CABALLERÍA



"Y si necesitas lo que sea, a la hora que sea, grita, Forastero,
que el Séptimo de Caballería acudirá para defender el fuerte"
(Página 143)

El origen del 7º de Caballería se mantiene desde mediados del siglo XIX y tuvieron protagonismo en Las guerras indias, donde los colonos americanos se enfrentaban contra las distintas tribus indias. En principio este regimiento era uno más dentro del ejercito americano, hasta la batalla que tuvo lugar en Little Big Horn, donde las tropas colonas al mando del General Custer sufrieron una humillante derrota por parte de varias tribus indias comandadas por el jefe Siux, Caballo loco.
Desde entonces, el regimiento ha sido siempre idealizado, al principio por cronistas locales y posteriormente por el cine. En la película “Murieron con las botas puestas“, podemos ver un buen ejemplo. En la escena final (SPOILERS) podemos ver como los indios tienen rodeado a los soldados del General Custer. Estos defienden su posición valientemente hasta el último hombre. (fin SPOILERS) Cuando los arqueólogos han podido constatar que en la batalla, cada uno tiró por su lado intentado huir.
Otro ejemplo de como se las gastaba el General Custer y sus hombres es la Batalla de Washita, en donde una división del 7º de Caballería arrasó a un poblado indio compuesto principalmente por mujeres, niños y ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario